La palabra SEM, por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, se refiere a la publicidad de pago en los buscadores. En el mundo del mercadeo digital se utiliza para que, cuando se realice una búsqueda, un sitio web aparezca en la primera página de resultados. La intención es que un potencial cliente visualice un comercio electrónico y encuentre respuesta a su requerimiento.

Adwords es el servicio de publicidad que ofrece Google a sus anunciantes. Es necesario definir en la herramienta cuáles frases o palabras clave serán las utilizadas para cuando un usuario las escriba aparezca tu web. Pueden verse los sitios web que la utilizan en la zona superior enmarcadas con la palabra Anuncio.

Se considera la herramienta SEM más utilizada por las múltiples ventajas que ofrece. Adwords es la que atrae más clientes pues Google es el buscador preferido por los internautas. Y si tu negocio está en las primeras posiciones de búsqueda hará que los consumidores potenciales compren tus productos.

Puedes enfocarte en un área geográfica específica. Si estás ingresando en un país, ciudad o región Adwords es la herramienta efectiva para dar a conocer tu marca. La geolocalización es posible incluso a determinados kilómetros de tu tienda.

Lo atractivo de utilizar SEM es que va enfocada a personas interesadas en los productos que ofrece una empresa. Es decir, un usuario busca información en internet porque requiere información o satisfacer una necesidad. Esta solicitud puede ser completada con tus artículos.

Otra ventaja es que Adwords es una herramienta PPC, es decir, que solo se paga por clic. Cuando un comprador potencial entre a tu sitio desde el anuncio se realizará el cobro. También puedes definir el presupuesto que estás dispuesto a pagar por la publicidad. Puedes invertir la cantidad de dinero que consideres para impulsar tu negocio. Todas estas características es lo que hace que Adwords sea la herramienta SEM más utilizada.