Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de los sitios web para buscadores. En otras palabras, SEO es la adecuación de una página para que aparezca en las primeras listas de resultados. No es suficiente con estar en la web, hay que estar visible.

Cuando escribimos una palabra en el área de búsqueda se obtienen millones de resultados, si queremos que nos vean en internet hay que estar pendiente de mejorar aspectos para que nuestro contenido sea considerado relevante y se muestre a los compradores potenciales. Dentro de estos factores, los 5 más importantes son:

  • 1. Enlaces a la página. Los enlaces externos son hipervínculos que apuntan a tu dominio. En términos sencillos, si otro sitio web enlaza con el tuyo, se considera un enlace externo. Esta acción le da relevancia a la web.
  • 2. Usabilidad. El sitio web debe ser fácil y rápido de navegar. Un potencial cliente se irá a la competencia si la web se tarda en cargar o el flujo es complicado.
  • 3. Componentes On-page. Es importante agregar las etiquetas de título, la descripción, los encabezados, entre otros. Para ello se recomienda utilizar palabras clave que indiquen la temática del texto.
  • 4.Información interesante. Los buscadores prefieren el contenido fresco.Si se ofrece información de calidad y de interés para el usuario siempre se estará en los primeros lugares.
  • 5.Distribución de contenido. Las redes sociales también sirven para darle relevancia a una página. Si los artículos, imágenes, vídeos son compartidos por muchas personas le indica al navegador que es información útil.

Son muchos los factores que los algoritmos de los buscadores toman en cuenta para posicionar un sitio web. La recomendación es que siempre se piense en la experiencia del usuario. Si un cliente potencial encuentra respuesta a sus inquietudes en tu sitio web siempre volverá por más información.