Si eres de los que piensan que las redes sociales son una moda, que solo se utilizan para estar en contacto con familiares y amigos, para enviar frases bonitas, compartir vídeos virales y que no tienen ninguna utilidad en las empresas, entonces este artículo es para ti. A continuación te enumeramos las razones para que conozcas cómo sacarles provecho para tu empresa:

  • 1. Compartir contenido. En la redes puedes ofrecer información relacionada con tu negocio. Dar consejos sobre temas que interesen a tus potenciales clientes. Mostrar tu experticia en el área. De esta manera podrás atraer a prospectos dispuestos a comprar tus productos.
  • 2. Conocer a tu público objetivo. Tendrás información de las características de tu audiencia: ubicación geográfica, edad, género, gustos, etc. Estos datos pueden ser útiles para definir nuevos productos o cambiar los existentes.
  • 3. Fidelizar a tus clientes. Los consumidores aman las marcas. Cuando encuentran productos que satisfacen sus necesidades y cubren sus expectativas son fieles a ellas.
  • 4. Interactuar con tu comunidad. Estar en las redes sociales es como formar parte de un club donde se comparten gustos e intereses. Allí puedes conocer si tus artículos son aceptados por el grupo. Puedes obtener de primera mano planteamientos para mejorarlos; incluso hacer encuestas para toma de decisiones al lanzar un nuevo producto.
  • 5. Dar soporte en línea. El consumidor está en contacto constante en las redes sociales. Es más fácil escribir una pregunta en su móvil que llamar por teléfono o buscar información en internet. Muchas empresas tienen cuentas solo para atender al público. La experiencia ha sido muy enriquecedora para toda la comunidad.

Dar a conocer tus productos y compartir contenido por las redes sociales es parte de la definición de una estrategia de social media. De esta manera atraerás seguidores calificados para crear comunidades en torno a intereses y necesidades de tus productos. Interactuar con la audiencia provee información valiosísima para la empresa. Además que permite conocer a tu público objetivo, recibir retroalimentación de tus clientes, establecer fidelidad con la marca y establecer relaciones con los clientes, entre otros.